Home Contacto

Veladas de Oración

¿QUÉ ES EL EQUIPO DE VELADAS?
Es un grupo de jóvenes profesionistas del Centro Mty, del Apostolado de la Cruz, que tomaron la cruz, o están en formación activa, que se juntan para organizar el encuentro mensual con Jesús Eucaristía. Para unirnos a ejemplo de nuestra Madre Fundadora, de manera contemplativa al Santísimo Sacramento.

¿QUÉ OBJETIVO PERSIGUE?
Propiciar un espacio de encuentro con Jesús Eucaristía, que se expone para que le amemos, le adoremos. Sembrar la semilla de la oración eucarística en todos los miembros de la sección especialmente en los nuevos integrantes, encontrando en ella la sanación, fuerza, motivación y descanso que el alma necesita. También tiene como objetivo poner a los pies de Jesús las necesidades más apremiantes de nuestro mundo, país, sección y persona.

¿PARA QUIÉN SE HACEN LAS VELADAS?
Principalmente para los miembros de la sección de profesionistas, pero esta abierto a todos los miembros de la Cruz y a cualquier cristiano y persona respetuosa de este gran misterio.

¿QUÉ ESTRUCTURA DEBE TENER LA VELADA?
Una velada de oración con el Santísimo deberá tener indispensablemente:
1)La palabra de Dios
2)Silencio
Preferentemente:
3) Cantos
4) Reflexiones y meditaciones
5) Dinámicas

¿QUÉ ES UN LECTOR EN VELADAS?
Un lector es una persona que presta su voz a la voz de Dios, que debe leer con calma el mensaje que el Espíritu Santo ha inspirado, por lo tanto su lectura deber ser clara, serena, con buena dicción y entonación. No todos los miembros de veladas tienen que ser lectores.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL CORO EN VELADAS?
El coro en veladas deberá principalmente ser un medio de adoración y alabanza a Dios nuestro Señor, seguir las recomendaciones que la Pastoral Liturgica nos hace con respecto a invitar a todos a cantar y alabarle a Dios. Las personas del coro deberán dar los cantos previamente para que estos sean repartidos y las personas puedan meditar o cantar con las letras de los mismos.

¿QUÉ ES LO PRINCIPAL EN LA VELADA?
JESÚS, 2a Persona de la Santísima Trinidad, es el principal, ni María, ni los santos, ni nuestros fundadores. Las reflexiones y meditaciones, aún sean hacia Dios Padre o Hijo, deberán ser meditadas a la luz de Cristo y su palabra.

2010 Apostolado de la Cruz. ¡Ubica tu parroquia más cercana! o Contáctanos